FAQs :: 4. Aplicaciones móviles

4.1. Para qué sirven las aplicaciones móviles de Fiabee.

Las aplicaciones móviles de Fiabee están sincronizadas automáticamente con los servidores y con la app de tu PC. Permiten acceder, borrar, compartir, sincronizar (fotos realizadas y almacenadas en el móvil) e incluso descargar localmente y editar documentos desde nuestro móvil o tablet.

Si tenemos instalado Fiabee en más dispositivos, como un ordenador o nuestro móvil, esta funcionalidad es especialmente interesante ya que todos los datos que suban a la cuenta Fiabee desde cada uno de los dispositivos, los podremos visualizar, compartir y tratar directamente desde el móvil.

De entre todas las funcionalidades disponibles en las aplicaciones móviles, destacan las siguientes:

  1. Borrado remoto: en caso de robo o pérdida del dispositivo móvil, si vas a https://fiabee.com y eliminas el dispositivo perdido (dentro de la lista que parece en “Mis Archivos”, Fiabee lanzará una señal automática para que se realice un borrado automático de toda la información de Fiabee, incluyendo archivos, metadatos y credenciales del usuario, si alguien intenta acceder a la aplicación
  2. Acceso local mediante PIN: en “configuración” puedes asignar un PIN de cuatro dígitos para el acceso local a la aplicación de Fiabee en tu móvil. Es importante remarcar que la aplicación debe haber sido efectivamente cerrada para que el PIN sea efectivo. Esto es debido a las especiales características de los sistemas operativos iOS (iPad y iPhone) y Android. Consulta los manuales de usuario de dichos SO para saber cómo cerrar la app.
  3. Sincronización automática y masiva de todas las fotos que hayas realizado con tu móvil (Android). Se creará una carpeta llamada “Camera” debajo del dispositivo Android que se replicará en todos tus dispositivos. Si haces una nueva foto, esta subirá automáticamente sin que tengas que realizar ninguna acción. Si la carpeta “Camera” está compartida con otras personas, éstas podrán disfrutar de tus fotos incluso nada más realizarlas. Puedes seleccionar si deseas que la sincronización se realice automáticamente cuando detecte una conexión 3G o WIFi o sólo WIFI.
  4. Cloud Print, o impresión a través de la nube (Android): permite imprimir directamente desde el móvil cualquier documento por medio de Google Cloud Print. Para la configuración de la cuenta de Google puedes encontrar información e detalle en este enlace: http://www.google.com/cloudprint/learn/
  5. Acceso sin conexión a tus documentos: de manera individual puedes seleccionar en tu dispositivo móvil los archivos que deseas que sean accesibles offline. Se almacenará localmente de manera automática.
  6. Edición de documentos y sincronización con el servidor: Fiabee permite exportar e importar documentos desde otras aplicaciones para poder editar y volver a subir documentos almacenados en Fiabee. Es necesario disponer de un editor comercial como “Documents to Go” o similar.
  7. Búsqueda a través de todos los dispositivos, incluso sin conexión a Internet: los metadatos están replicados localmente, de manera que desde el móvil es posible buscar cualquier documento, sea cual sea el dispositivo desde el que se ha originado o en que se encuentra almacenado.
  8. Compartir archivos individuales desde el móvil sin necesidad de descargártelos: la aplicación de Fiabee generará un enlace que podrás enviar por mail desde tu móvil. El destinatario podrá descargarse el archivo haciendo clic en el enlace, que tendrá una vigencia de 24 h (puedes generar nuevos enlaces de nuevo más adelante si lo deseas).

4.2. Acceder a los archivos de mi cuenta Fiabee desde mi móvil.

Para acceder a tu cuenta Fiabee, deberías tener instalado Fiabee para móviles, disponible en AppStore (iPad y iPhone) y en Google Play (antiguo Android Market, para la versión de Android).

Fiabee para móviles permite subir archivos y ver todos los datos que contiene tu cuenta Fiabee desde tu móvil.

Instrucciones para ver los archivos de tu cuenta Fiabee:

  1. Inicia Fiabee, clic en el icono “Mi Fiabee”
  2. Se listarán todos tus los archivos y carpetas.

4.3. Subir archivos con Fiabee para Móviles.

Fiabee para móviles descarga y actualiza el listado de los archivos en tu cuenta de forma automática.

Sin embargo, exceptuando las fotos que hagas, los archivos generados en el móvil los debes subir expresamente a tu cuenta Fiabee.

4.4. Instrucciones para añadir archivos a tu cuenta Fiabee:

El envío de archivos a tu cuenta Fiabee, tienes dos opciones:

  1. Dentro de la aplicación Fiabee para móviles:
    1. Selecciona el archivo
    2. Abrir el menú contextual y seleccionar: “subir” o “upload”
  2. Fuera de la aplicación Fiabee para móviles:
    1. Selecciona el archivo
    2. Abrir el menú contextual y seleccionar: “compartir” o “enviar”

4.5. La sincronización datos de cuenta Fiabee desde mi móvil es automática.

Como hemos comentado, Fiabee para móviles (Android) descarga y actualiza el listado de los archivos que tienes en tu cuenta de forma automática.

4.6. Sincronización de fotos desde mi móvil.

Fiabee para dispositivos móviles puede subir a Fiabee todas las fotos que tenemos en la carpeta cámara de nuestro móvil cada vez que tengamos cobertura.

Esta opción viene por defecto desactivada, para activar la opción de sincronización de fotos seguid las siguientes instrucciones:

  1. Clic en Menú contextual Fiabee llamado “Ajustes”
  2. Ir al apartado sincronización, allí podemos activar una de las dos modalidades de sincronización:
    1. Sincronización automática sólo con WiFi
    2. Sincronización automática con WiFi y 3G.

Debemos tener presente que sólo las fotos contenidas en la carpeta “Camara” se sincronizan.

4.7. ¿Existe alguna limitación en los archivos que pueda abrir en mi móvil?

Fiabee para móviles te permite descargar cualquier documento que tengas en tu cuenta. Fiabee no pone limitaciones en los archivos que puedes visualizar, depende exclusivamente de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil.

Por ejemplo, si queremos abrir archivos Word es necesario tener la aplicación que abre y edita archivos Word en tu móvil.

4.8. Borrar archivos desde mi móvil con Fiabee.

Los archivos borrados se guardan 30 días y puedes recuperar los archivos borrados accediendo a la web de Fiabee. Esta funcionalidad te permite recuperar archivos que se han borrado sin querer.

Instrucciones para borrar archivos desde un móvil con Fiabee:

  1. Sitúate encima del archivo, abre el menú contextual.
  2. Seleccionar borrar.

4.9. Compartir archivos con Fiabee para móvil.

Fiabee para móviles nos permite visualizar todos los archivos que tenemos en nuestra cuenta Fiabee y a la vez compartirlos de forma individual. Esta funcionalidad es muy útil para compartir archivos grandes, archivos difíciles de enviar usando una conexión de móvil.

Cuando queremos compartir archivos, Fiabee nos permite crear un enlaces de descarga del archivo deseado. Estos enlaces los podemos enviar a terceros, y los destinatarios podrán descargarse los archivos mediante el enlace que reciben.

Instrucciones para compartir archivos:

  1. Ir a la aplicación de Fiabee para móviles
  2. Buscar el archivo deseado dentro de “Mi Fiabee” – estarán listados todos los archivos de tu cuenta.
  3. Seleccionar el archivo, abrir el menú contextual y seleccionar “Compartir”.
  4. Seleccionamos el programa de mail con el que enviar el enlace.
  5. Nos aparecerá la información del archivo escrita en el mail.
  6. Enviamos el mail a la persona deseada.
  7. ¡Durante 72h el receptor de este mail podrá descargarse el archivo!

4.10. Carpeta “Camera” en el Móvil.

Fiabee para dispositivos móviles puede subir a Fiabee, en el caso de dispositivos Android, todas las fotos que tenemos en la carpeta cámara de nuestro móvil cada vez que tengamos cobertura.

Esta opción viene por defecto desactivada, para activar la opción de sincronización de fotos seguid las siguientes instrucciones:

  1. Clic en Menú contextual Fiabee llamado “Ajustes”
  2. Ir al apartado sincronización, allí podemos activar una de las dos modalidades de sincronización:
    1. Sincronización automática sólo con WiFi
    2. Sincronización automática con WiFi y 3G.

Debemos tener presente que los videos contenidos en la carpeta “Cámara” no se sincronizan.