FAQs :: 1. Guía rápida de inicio

1.1. Introducción

Fiabee permite, entre otras cosas:

  • Que los archivos de tu ordenador estén automáticamente sincronizados en todos tus ordenadores y móviles
  • Compartir carpetas con otros con un solo clic y asignar permisos de manera individual para poder controlar lo que hacen con tu información
  • Hacer una foto con tu móvil (ver detalles en apartado de aplicaciones móviles) y que automáticamente se replique en todos tus PC y en los de las personas con los que compartas la carpeta.
  • Enviar un link de tus archivos a través de correo desde tu móvil o a través de la web. Tus contactos agradecerán que no les satures su cuenta de correo… o que siquiera puedas enviarlo porque excede la capacidad permitida.
  • Disponer de una copia de seguridad automática de los archivos de tu ordenador, de las fotos y contactos de tu móvil.

Fiabee es un servicio que sincroniza todas tus carpetas y archivos entre tus diferentes ordenadores a través de Internet, te permite compartir archivos y carpetas con terceros asignando diferentes permisos de acceso, guarda automáticamente todas las versiones de tus documentos y se sincroniza de manera inteligente con tus dispositivos móviles, para que puedas trabajar y acceder a tu información en cualquier momento, desde cualquier lugar.

1.2. Casos en los que Fiabee te ayuda

  1. Comparte, edita e imprime tus archivos desde tu móvil

    Ya no es necesario disponer de un PC para trabajar con tus documentos: con tu móvil o Tablet puedes gestionarlos desde cualquier lugar, acceder a ellos offline, compartirlos si necesidad de bajarlos localmente, editarlos o incluso imprimirlos directamente desde tu móvil.

  2. Comparte tus carpetas locales con terceros y asigna permisos de acceso

    Con un simple clic podrás compartir las carpetas locales de tu PC con terceros a través de Internet. Cualquier nuevo archivo que crees, modifiques o arrastres en la carpeta compartida aparecerá automáticamente en el PC de quien la esté compartiendo contigo. Podrás asignar y revocar en cualquier momentos niveles de acceso a tus carpetas, para que controles quién hace qué con tu información

  3. Comparte archivos creando un simple link

    Enviar archivos vía mail no es muy eficiente, pueden ser rechazados por exceder la cuota permitida de quien recibe el correo, o puede llegar a saturar su buzón de correo. Fiabee te permite compartir carpetas enteras, o archivos individuales con tus contactos con un solo clic. Además puedes definir las acciones que deseas permitir al receptor. Fiabee te permite realizar un control eficiente sobre la información que compartes con terceros.

1.3. Instalar la aplicación de desktop en mi ordenador.

Si instalas la aplicación para desktop de Fiabee en tu ordenador podrás sincronizar tus carpetas locales y compartirlas con otros directamente desde tu PC (si no la instalas también podrás subir y compartir archivos desde la web de Fiabee).

Para instalar la aplicación de desktop:

  1. Entra en tu cuenta de https://fiabee.com.
  2. Haz clic en “Descargar Fiabee” y la web iniciará la descarga de la aplicación.
  3. Una vez descargada, haz clic en el ejecutable y sigue las sencillas instrucciones para su correcta instalación.

1.4. Como subir archivos desde mi PC a Fiabee

Una vez hayas instalado correctamente la aplicación de Fiabee en tu ordenador (Windows), aparecerá una carpeta llamada “Fiabee” debajo de “Mis Documentos”.

Cualquier archivo o carpeta que crees o arrastres dentro de dicha carpeta “Fiabee” será automáticamente subido a u cuenta de Fiabee. Cualquier cambio que realices en dichos archivos serán también automáticamente guardados en Fiabee, sin que debas realizar ninguna acción.

1.5. Como sincronizar mis archivos con mi móvil.

Si instalas la aplicación para PC de Fiabee en todos tus ordenadores, usando el mismo usuario para cada uno de ellos, toda la información que hayas guardado en la carpeta local de Fiabee aparecerá replicada en todos tus ordenadores de manera automática.

Del mismo modo, para acceder a tus datos desde tu móvil deberás instalar la aplicación de Fiabee según el modelo que uses.

Así todos nuestros ordenadores y móviles estarán conectados entre sí, y nos darán acceso a los mismos archivos de manera automática:

  1. Cualquier archivo creado o arrastrado dentro de la carpeta “Fiabee” estará disponible a través de la web y en los dispositivos que tengan la aplicación instalada.
  2. Cualquier modificación o cambio que realices en los archivos dentro de la carpeta Fiabee se verán reflejados en Fiabee y en los dispositivos que tengan la aplicación instalada.
  3. La actualización y seguimiento de los cambios que sufran los archivos y las carpetas dentro de la carpeta Fiabee es automático.

Encontrarás más información e detalle en el apartado de aplicaciones móviles de Fiabee.

1.6. Descargar, modificar y volver a subir mis archivos usando la web

No es necesario tener la aplicación para desktop instalada en el ordenador para poder trabajar con tus archivos. Fiabee permite hacerlo directamente usando la web:

  1. Entra en tu cuenta de https://fiabee.com.
  2. Haz clic en “Archivos”.
  3. Descarga el archivo con el que desees trabajar haciendo clic en:

Una vez descargado en local, puedes editarlo y modificarlo. Cuando queiras subir la nueva versión a Fiabee:

  1. En https://fiabee.com, dentro del menú de “Archivos”, haz clic en el botón “Subir archivos”.
  2. Selecciona el archivo que has bajado y modificado:
  3. Otra opción es sencillamente arrastrar los archivos desde tu PC al navegador: subirán automáticamente a la carpeta en la que te encontrases en ese momento.
  4. Si NO cambias el nombre del archivo, Fiabee detectará que es una versión nueva y remplazará la versión anterior, que quedará guardada en el histórico de versiones.
  5. En el caso que hayas cambiado el nombre al archivo, Fiabee lo considerará como una archivo nuevo y no reemplazará al de la versión anterior. Quedarán como archivos independientes.
  6. Fiabee actualizará de manera automática la nueva versión (o el nuevo archivo) en todos los dispositivos que estén sincronizados a través de Fiabee.

1.7. Cómo compartir una carpeta con otras personas

Es muy sencillo:

  1. Entra en tu cuenta de https://fiabee.com.
  2. Haz clic en “Archivos”.
  3. Haz clic en el símbolo “+” que aparece a la derecha de la carpeta que desees descargar.
  4. Selecciona “Compartir” (Nota: Fiabee verificará automáticamente si la carpeta puede ser compartida, ya que Windows no permite compartir carpetas “Padre” o “Hijas” de carpetas que hayan sido previamente compartidas.
  5. En la ventana que aparecerá, introduce el mail de la persona con la que quieres compartir, asígnale un nivel de permisos de acceso y el mensaje que quieres que aparezca en el mail que le llegará.
  6. Haz clic en el botón “Enviar invitación de compartición de carpeta”.

1.8. Crear nuevas carpetas en la web

Puedes crear carpetas directamente en la web por medio del botón “Crear carpeta” que aparece en el menú superior de tu cuenta en https://fiabee.com